madariaga.gob.ar
Dos negras sobre silencio de blanca

Dos negras sobre silencio de blanca

Creada de manera conjunta por Mara Raicevic -nacida en Madariaga-, Ximena Ferrer, Matías Catopodis y Ana Barrocal; la historia de dos empleadas domésticas que tienen los pies en el barrio y el grito en el cielo, podrá verse el sábado a las 21 en la Casa de la Cultura.

La idea de hablar de los sueños y los anhelos, pero de un modo diferente al que habitualmente se abordan estos temas, impulsó la creación de Dos negras sobre silencio de blanca: “Queríamos escapar de aquella cosa pegoteada donde la ensoñación tiene que ver con algo inasible, más bien queríamos hablar de lo contrario, de eso que quedó detenido en algún momento de la vida y nunca lo llevamos a cabo”señalaron las protagonistas al diario Página 12

Se trata de dos empleadas domésticas, decididas a escapar de lo cotidiano que, ante la supuesta muerte de la propietaria de la pensión donde viven, se proponen montar allí una peluquería. Así comienzan a imaginar otra realidad para sus vidas, en el patio central de un conventillo del barrio de Flores.

Con los pies en el barrio y el grito en el cieloellas, que limpian casas, llegan a un punto de no querer ver sólo los sueños ajenos, sino que buscan cumplir los propios anhelos.

Sábado 15, a las 21, en la Casa de la Cultura.

Entradas: Anticipadas 20 pesos / Día de la función: 25 pesos