madariaga.gob.ar
Reiteran advertencias sobre el uso de pirotecnia en Fiestas
Campaña preventiva

Reiteran advertencias sobre el uso de pirotecnia en Fiestas

Reiteran advertencias sobre el uso de pirotecnia en Fiestas

Defensa Civil Madariaga recomienda transitar Nochebuena, Navidad y Año Nuevo con precaución para evitar accidentes, además de,  instar a que los niños no utilicen ni sean expuestos a elementos pirotécnicos, los cuales pueden causar daños irreversibles.

El uso de estos productos representa un riesgo ya que su manipulación incorrecta expone a graves lesiones físicas como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares definitivos, que pueden incapacitar a la persona de por vida.

Para prevenir estos problemas mencionados en los festejos navideños y de fin de año, es fundamental la responsabilidad de cada persona y familia.

Además, se aconseja tener especial cuidado al destapar botellas de bebidas espumantes, ya que los "corchazos" pueden ocasionar daños en el rostro, principalmente en los ojos. Si eso ocurre, en todos los casos se debe asistir al centro de salud más cercano.

Más recomendaciones:

-       No dejar los productos pirotécnicos al sol o cerca de fuentes de calor.

-       Recordar que la pirotecnia puede causar incendios en el lugar o a distancia.

-       No arrojar pirotecnia debajo de vehículos

-       No fumar en lugares donde hay pirotecnia almacenada.

-       No arrojar pirotecnia sobre cajas de luz o gas.

-       No encender en la mano ni dentro de latas o botellas.

-       En caso de quemadura no trate de despegar la ropa, tela, lana. No coloque pomadas, aceites, polvos o cremas. Cubrir las heridas con apósitos estériles; pañuelos, sabanas o toallas y concurrir al centro asistencial más cercano.