madariaga.gob.ar
Popovich: “La Justicia cerca del vecino”
GOBIERNO MUNICIPAL

Popovich: “La Justicia cerca del vecino”

Se inauguró la Defensoría Descentralizada de Gral. Madariaga a cargo de la Dra. Verónica Olindi Huespi.

Popovich: “La Justicia cerca del vecino”

Con un acto presidido por el intendente, Cristian Popovich, el defensor general interino, Dr. Carlos Fortini y el fiscal general, Diego Escoda se inauguró ayer la nueva Unidad Funcional de Defensa de nuestra ciudad, gestionada para responder a la necesidad de procurar una tutela más inmediata de los intereses de la sociedad, facilitando una respuesta adecuada a los problemas regionales que estará a cargo de la Dra. Verónica Olindi Huespi.

Luego de los agradecimientos pertinentes, el jefe comunal expresó que “hoy se ha cerrado un círculo virtuoso, ubicando a la Justicia cerca del vecino, descentralizándola”, para luego explicar que “hemos realizado las gestiones necesarias y hemos obtenido una excelente respuesta del gobernador, Daniel Scioli, el ministro, Casal y la procuradora, Falbo”.

“El resultado de esas gestiones fueron: la Comisaría de la Mujer y la Familia; la Fiscalía, la creación de departamentos interdisciplinarios municipales como el de Consultorio de Asistencia Jurídica a la Víctima del Delito; el Servicio Local, el hogar para víctimas de violencia de género”, además remarcó “formamos una mesa distrital de violencia para reforzar el trabajo en red con todas las instituciones de la ciudad y tenemos el primer departamento en Latinoamérica, de asistencia al victimario, coordinado con la Justicia de Paz de nuestra localidad”

Más tarde, el intendente aclaró “nombro todo lo que hemos hecho porque siento que a veces, criticar sin involucrarse es fácil y eso se torna en irresponsabilidad, nosotros como gestión hemos dado solución a la demanda de los vecinos, ahora espero que la nueva gestión continúe la tarea y descentralice los juzgados”.

Luego de que el cura párroco, Alejandro Martínez, realizara la bendición de las nuevas instalaciones se procedió al descubrimiento de placa y el tradicional corte de cinta.