madariaga.gob.ar
De Fiesta!

De Fiesta!

Con una jornada cargada de recuerdos y emociones el Jardín Maternal Municipal “La Casita de Chocolate” celebró, ayer, el 26° Aniversario.

De Fiesta!

“La Casita de Chocolate” cumplió, ayer, 26 años y la dirección del Jardín junto al personal y alumnos lo festejaron compartiendo una jornada especial con egresados, padres y vecinos en general que se acercaron a saludarlos. No faltó la torta y el mate para amenizar el día, que estuvo colmado de alegría, recuerdos y emociones.

“La Casita de Chocolate” se fundó el 6 de diciembre de 1986 con el objetivo de colaborar con la FAMILIA en el cumplimiento de su función y en el ejercicio de su derecho de mantener, formar y educar a sus hijos. La población a la cual presta servicio comprende a niños/as desde los cuarenta y cinco días hasta los tres años de edad cuyas madres y/o padres a cargo trabajen. Se brinda asistencia y atención integral al niño y, orientación y apoyo a la FAMILIA mediante personal idóneo y especializado. Se pretende crear un clima afectivo dentro del Jardín Maternal de modo tal que durante su permanencia en él, el niño vivencie una atención similar a la materna dado que se encuentra privado de ello por razones laborales. Se promueve la interrelación de FAMILIAS a fin de que tengan un lugar en común donde puedan aportar ideas, plantear inquietudes y resolver
conjuntamente los problemas que se presenten en la crianza de sus hijos y en sus relaciones familiares.