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OMIC Madariaga | Telefonía celular e Internet Móvil

OMIC Madariaga | Telefonía celular e Internet Móvil

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de la Dra. Micaela Roldán, informa a la población algunas cuestiones acerca de la telefonía celular.                                                                                            

¿Debo abonar cargo para dar de baja el celular o internet si aún no se cumplieron 24 meses desde la contratación?

Esta posibilidad es declarada inválida, atento que transgrede el artículo 37 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que establece que se tendrán por no convenidas las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte.No se informa que al adquirir la línea, se establece que se bonifica el cargo de la activación del servicio, condicionado a la permanencia de la clienta en la compañía por un plazo no menor a veinticuatro meses. Tampoco se especifica, que en caso de terminación, resolución o rescisión del servicio, cualquiera fuese la causa, dentro del plazo previamente indicado, el cliente deberá abonar el 100% del valor del cargo de activación si dicha terminación, resolución o rescisión se produce durante los primeros 12 meses del plazo indicado y el 50% del cargo de activación si la misma se produce entre el decimosegundo y el vigésimo cuarto mes del mismo, la cual tiene por finalidad mantener al cliente de rehén y por lo tanto es abusivo.

¿Qué hacer ante el incumplimiento de las promociones?

Las ofertas y las promociones obligan a su cumplimiento por parte a quienes las realice y durante todo el tiempo de su vigencia, esto incluye lo referido a las fechas, modalidades de condición y limitaciones. Por lo tanto se puede exigir su cumplimiento.                                                                                                                    

¿Cómo hago para liberar mi teléfono celular?

Es muy frecuente que al momento de dar de baja la línea del celular o incluso para activar una línea auxiliar de otra empresa, tu empresa proveedora de servicio te niegue el CODIGO DE SUBSIDIO, que es vital para la liberación.Existe una práctica abusiva e ilegal por parte de la empresa de telefonía de evitar dar la información requerida por el usuario para poder liberar su telefonía celular, ya que con contestaciones evasivas o directamente negándolo, que implican mantener cautivo al cliente.