madariaga.gob.ar
Carlos Caro: “La actualidad nos insta a ser receptores de su legado”

Carlos Caro: “La actualidad nos insta a ser receptores de su legado”

Manifestó el secretario de Coordinación en el discursó efectuado ayer en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

Carlos Caro: “La actualidad nos insta a ser receptores de su legado”

Los actos conmemorativos de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, comenzaron a las diez de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Gral. Madariaga por parte del secretario de Gobierno, Pedro Gartía, y de la bonaerense a cargo de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, licenciada Julieta Porretti.


Además estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo, concejales y consejeros escolares. Posteriormente, a partir de las 14.30, en el salón parroquial se izó la enseña patria acompañado por la entonación de las estrofas del Himno Nacional. A continuación, el secretario de Coordinación, Carlos Caro, manifestó en su discurso que “la actualidad nos insta a ser receptores de su legado” y agregó que “debemos continuar en la senda de la consolidación de una patria justa, libre y soberana, pero no sólo en Argentina sino también en América del Sur”. 

Luego de las palabras alusivas, las Escuelas Nº 3  “José de San Martín”, Nº 10 “Sargento Cabral” y Nº 6 “Remedios de Escaladas”, escenificaron la preparación y partida del Cruce de los Andes. Para finalizar, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.