madariaga.gob.ar
Ejercicios para el momento del parto

Ejercicios para el momento del parto

Es el tema que se abordó en el séptimo encuentro mensual para embarazadas realizado el 4 y 5 de diciembre en el Hospital Municipal y en el CAPS del B° Norte.

Ejercicios para el momento del parto

Organizado por la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Planificación Social, el martes 4 y el miércoles 5, se realizó el Taller para Embarazadas en el Hospital Municipal y en el Centro de Atención Primaria del barrio Norte.

Se trabajaron ejercicios de relajación y respiración preparatorios para el parto a cargo de la profesional Masu Veira. También estuvo presente el equipo interdisciplinario integrado por la  licenciada en Obstetricia, Teresita Pedroche; la enfermera Norma García; las trabajadoras sociales Nancy Jaureguiberry y Amalia Vázquez y la maestra estimuladora,  María Salome Sandoval.                                                                                      El curso contó con una particularidad marcada por la presencia de los esposos de las embarazadas, quienes además participaron en el desarrollo.

Durante el encuentro, las embarazadas incorporadas al Programa Provincial Materno Infantil recibieron la leche correspondiente al mes de diciembre.

Cabe destacar que el miércoles 19, a las 9 en el CAPS del B° Norte, se llevará a cabo un encuentro similar destinado a las embarazadas que cursen 25 semanas de gestación.

El equipo de profesionales que participan en el proyecto Madres de Hierro, agradece la participación activa de Masu Veira y del Centro de Educación Física Nº 1.