madariaga.gob.ar
Popovich: “Inclusión social a través del deporte”
Entrenamiento con los mejores referentes

Popovich: “Inclusión social a través del deporte”

Pablo Meana y Sebastián Firpo brindaron una clínica de vóley en el Polideportivo municipal.

Popovich: “Inclusión social a través del deporte”

Impulsada por la Secretaría de Deportes local, se realizó en nuestra ciudad una clínica de vóley a cargo de Pablo Meana y Sebastián Firpo. La actividad tuvo lugar ayer en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita.

El intendente, Cristian Popovich recibió a los reconocidos deportistas, acompañado por el secretario de Deportes, José María Popovich y la directora, Micaela Tieri. “Hoy tenemos la posibilidad de tener en nuestra ciudad a dos de los referentes más importantes que tiene el vóley argentino. Ellos vienen a reforzar el trabajo que realizan los profesores, además de transmitir su experiencia y técnica” expresó el jefe comunal.

“Estoy agradecido de que estos programas se desarrollen en Madariaga, porque tienen por finalidad la inclusión social de los jóvenes a través del deporte y la igualdad de condiciones para entrenarse con los mejores referentes de la disciplina” concluyó Popovich.

Luego de la presentación, Meana y Firpo se dedicaron a realizar distintas actividades con los chicos y profesores presentes, además de relatar algunas de sus experiencias.
Meana es un histórico líbero de la selección argentina con la que disputó los Juegos Olímpicos Sidney 2000 y Atenas 2004. Jugó los mundiales Argentina 2002, donde fue elegido el mejor líbero del torneo, y Japón 2006.
Firpo fue el armador del primer campeón de la Liga Argentina de Clubes, en la temporada 1996-1997, Peñarol de Mar del Plata. Con la selección, jugó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000.