madariaga.gob.ar
Mesa regional porcina

Mesa regional porcina

Mesa regional porcina

Conformada por siete municipios del Sudeste bonaerense entre los que se encuentra Madariaga, la Mesa regional porcina buscará tratar la problemática del sector en forma conjunta. Además de atender oportunidades de las políticas públicas a nivel nacional y provincial para incentivar el crecimiento del sector, se busca crear una mayor conciencia sobre distintas enfermedades.

En virtud de haber tomado conocimiento de los casos de Triquinosis en estos últimos días, en zonas de Partido de la Costa, General Piran y Batan con afectación de personas, además, de los cerdos positivos, se recomienda el consumo de chacinados y/o embutidos a base de carne de cerdo con su correspondiente rótulo; con los datos de marca y establecimiento elaborador. 

Por otro lado, en el caso de elaboración, se recuerda la importancia de realizar la toma de muestra y posterior análisis de Triquinosis por Digestión Artificial en todo cerdo, ya sea de origen doméstico  o salvaje, cuya carne se destine a  chacinados, tanto frescos como secos, salazones, etc.

Para la realización de dicho análisis, remitir  muestras de diafragma (entraña) frescas o refrigeradas (nunca congeladas) individuales por cerdo faenado, al departamento de Bromatología de la Municipalidad de Gral. Madariaga, ubicado en la Av. Bs. As y Colón de lunes a viernes de 7 a 13. Teléfono 425518.