madariaga.gob.ar
Experiencia certificada
Finalizaron las Jornadas Nacionales de Folclore

Experiencia certificada

Durante dos días se llevaron a cabo conferencias talleres, propuestas de debates y abordajes científicos del folclore.

Experiencia certificada

Bajo la organización de la Municipalidad de Gral. Madariaga a través de la Secretaria de Cultura y de forma conjunta con la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se desarrolló en nuestra ciudad, las Jornadas Nacionales de Folklore, que por primera vez se realizaron fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de dos días de actividades que incluyeron talleres prácticos, charlas-debates y disertaciones a cargo de distintos profesionales sobre temas referidos al folclore, se entregaron ayer, los certificados y se realizó una evaluación, más que positiva, sobre lo ocurrido.

El viernes se disertó sobre la composición coreográfica: el discurso folclórico y la utilización de diversas técnicas, la articulación de los discursos dancísticos y musicales en las danzas tradicionalistas, taller de maquillaje y un cierre artístico a cargo del ballet de la Universidad Nacional de Artes.
En tanto el sábado, las charlas fueron sobre el pensamiento latinoamericano a cargo de Florencia Kusch y Alejandro Viladrich, el tango y folclore como herramientas de marketing, entrenamientos para el bailarín folclórico, entre otros.

Por la noche, se desarrolló la peña y baile en el Centro de jubilados y contó con la actuación de Los mensajeros de Santiago, Marcos Luque y el ballet de la Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero.