madariaga.gob.ar
Duatlón regional

Duatlón regional

Damián Mazottu de Dolores y Soledad Virasoro de Mar del Plata se quedaron con la 7° fecha del campeonato “Mariana Horowitz”.

Duatlón regional

Organizada por la Secretaría de Deportes local, se realizó en Gral. Madariaga, la 7º fecha del Campeonato Regional de Duatlón " Mariana Horowitz", contando con una inscripción de 180 participantes, de las ciudades de Gral. Madariaga, el Partido de la Costa, La Plata, Villa Gesell, Dolores, Mar del Plata, La Plata, Pinamar, Tordillo y Gral. Lavalle.

El Paseo del Bicentenario fue el epicentro de la prueba, después de un día soleado, con algo de viento y gran cantidad de espectadores, la carrera dio comienzo a las 11,25 y constó de 3.300 metros de pedestrismo por la avenida Buenos Aires, calle Colon y Av. Catamarca, luego 20 km en mountain bike por un circuito de tierra firme y asfalto, recorriendo los distintos lugares de la ciudad y finalmente otros 3.300 metros de pedestrismo, conformaron el recorrido total de la prueba, que algunos atletas los hicieron en forma individual y otros en equipos.

En la faz individual el triunfo fue para el representante del partido de Dolores; Damián Mazotti, seguido por Jorge Lafuente de Dolores , en 3º lugar arribó el geselino Leonardo Escobar, 4º puesto fue para el dolorense Claudio Ponce y en 5º lugar el pinamarense Victor Cid. En Damas la vencedora fue la marplatense Soledad Virasoro, secundada por Belén García de Mar del Plata, 3º puesto Mercedes Arbelaiz de Mar del Plata, 4º lugar la madariaguense Silvia Ruiz y en 5º lugar María Alsina de Gral. Madariaga.
En tanto que los ganadores en duplas masculino y en la general fueron Cristian Hernández (Pinamar) con Jorge Arista (Madariaga), seguidos por los madariaguenses Leandro Falcón y Gonzalo Rodríguez, 3º puesto el platense Cristian Santin y Julio Troncoso (Ensenada), 4 º lugar para Andrés Juárez (San Clemente del Tuyu) y Gastón Vázquez (Pinamar), en 5º lugar Miguel Falcón (Gral. Madariaga) y Alexis Janus (Pinamar).

En equipos mixtos el triunfo se lo llevaron la pareja pinamarense, Candela Cerrone y Jorge Andrioletti, seguidos por los madariaguenses Silvia Bustamante y Gustavo Borges, 3º puesto Lidia Benítez y Marcos Todorovich de Gral. Madariaga, en 4º puesto la pareja de Santa Teresita Luciana Alday y Gustavo Masciolli y en 5º puesto Vanesa Montenegro (Tordillo) y Marcelo López (Gral. Madariaga)

En equipos Femenino se alzaron con el triunfo Daniela Staurakis ( Dolores ) y Paola Argañaraz ( Mar de Ajo ) ,en 2º puesto las marplatenses Liliana Castañeda y Nora Acuña y en 3º lugar las geselinas Monica tomasiello y Silvina Cardozo.

La Secretaria de Deportes agradece a la oficina de Transito, a la Secretaria de Salud, Bomberos Voluntarios, banderilleros, Vicky Romera, Piticho Islas, Carlos Churrupit (Director de Deportes de Villa Gesell), Alberto Banquero (Director de Deportes de Gral. Lavalle) y a todas las personas que de una u otra forma estuvieron involucrados en el evento.