madariaga.gob.ar
Jornadas Nacionales de Folclore
Comienza el viernes y se extiende durante el fin de semana

Jornadas Nacionales de Folclore

Incluirán charlas, talleres y exposiciones a cargo de profesionales sobre distintos temas referidos al folclore. Entrada libre y gratuita.

Jornadas Nacionales de Folclore

Organizadas por la Universidad Nacional de las Artes en forma conjunta con la Secretaría de Cultura local, se desarrollarán en Gral. Madariaga las Jornadas Nacionales de Folclore el viernes 11 y sábado 12 de septiembre en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita. Además, el domingo se realizará una clínica de danza contemporánea y se presentará el espectáculo “Presque Vu – Sensaciones del recuerdo” a cargo del Teatro Auditorium.

Las jornadas incluirán charlas, talleres y exposiciones a cargo de profesionales sobre distintos temas referidos al folclore. El viernes se disertará sobre la composición coreográfica: el discurso folclórico y la utilización de diversas técnicas, la articulación de los discursos dancísticos y musicales en las danzas tradicionalistas, taller de maquillaje y un cierre artístico a cargo del ballet de la Universidad Nacional de Artes. En tanto el sábado, las charlas serán sobre el pensamiento latinoamericano, el tango y folclore como herramientas de marketing, entrenamientos para el bailarín folclórico, entre otros. A las 21.30 en el Centro de Jubilados, se realizará una peña de cierre con artistas locales.

En tanto el domingo, complementando las jornadas, se llevará a cabo una clínica de danza contemporánea, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 16 y a las 19 se presentará "Presque Vu - Sensaciones de un recuerdo": espectáculo de danza donde se revive algún momento de la vida que se transforma en un recuerdo. Algún suceso que solo podemos recordar un instante. Ambas actividades, en el marco de la gira 2015 del Teatro Auditorium de Mar del Plata.
Contará con la participación especial del estudio de pilates Dalmasso, con su taller de danza contemporánea.