madariaga.gob.ar
“Fruto de las gestiones del intendente”
ACTUALIDAD – INFRAESTRUCTURA | Los consejeros del FpV y el desarrollo de las obras

“Fruto de las gestiones del intendente”

Ya instalados en el edificio propio del Consejo Escolar, Susana Garmendia, Sergio “Chino” Cáceres y Edgardo Romera, explican porque Madariaga no está incluida en la emergencia provincial.

¿Cuál es el estado edilicio de las escuelas del distrito?


Todas las instituciones educativas del partido, urbanas y rurales, se encuentran en muy buenas condiciones, debido principalmente, al constante mantenimiento que se realiza. Gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Cristian Popovich, tenemos los fondos suficientes para las refacciones necesarias.
Hoy estamos abocados al desarrollo de obras programadas en 20 establecimientos, que por supuesto no afectan el dictado de clases.

Se decretó la Emergencia Hídrica Escolar en muchos distritos de la provincia. ¿Madariaga no está incluida?

No. Pese a las fuertes lluvias, en nuestra ciudad no tuvimos inconvenientes; no se volaron techos, no tuvimos aulas inundadas ni paredes electrificadas por filtraciones. Sólo se suspendieron las clases por alerta meteorológico. Pero no fue por casualidad, sino por los grandes trabajos de infraestructura que se realizan, tal es así que, antes del temporal, se solucionaron problemas en el techo de cinco escuelas.

¿En qué obras se está trabajando actualmente?

Es largo de enumerar. Pero estamos construyendo el cuerpo sanitario en el tercer piso de la Escuela Primaria N° 31 y Secundaria N° 2; refacciones en la cocina de la Escuela N° 30 que ayuda a la descentralización de los comedores; comenzamos con los trabajos para realizar el nuevo patio en la Escuela N°15, entre otros. Además de nuevos grupos sanitarios, rampas de entrada y desagües Para la Escuela del paraje Macedo, llegó un subsidio que se utilizará para construir un nuevo espacio. Por todas estas refacciones el balance es más que positivo. Pero no es un pase de magia, sino, fruto de las gestiones permanentes que encabeza el intendente.