madariaga.gob.ar
Popovich: “Protegidas y acompañadas”
PLAN QUNITAS | Incluye cobertura de estudios, indumentaria y accesorios

Popovich: “Protegidas y acompañadas”

Popovich: “Protegidas y acompañadas”

El intendente, Cristian Popovich, acompañado por el secretario de Salud, Gabriel González hizo entrega de las primeras seis Qunitas. “Me pone muy feliz poder entregar estos primeros kits que representan un derecho, uno de los tantos que el Gobierno Nacional proporciona”, señaló el jefe comunal en el hall de entrada del Hospital y enfatizó que “las madres que perciben la AUH se sienten protegidas y acompañadas en el acceso igualitario a la salud”.
Qunita es un nuevo plan desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.


Está destinado a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES y se accede acercándose a los Centros de Salud Pública con DNI o el carnet perinatal del actual embarazo.

El Programa consiste principalmente en acompañar en la realización de los controles prenatales, en la atención del parto y en la entrega de una cuna junto a otros elementos para los primeros cuidados del bebé, además de cubrir ecografías, diversos estudios y vacunas gratuitas en los Centros de Salud Pública.