madariaga.gob.ar
Reunión regional
Madariaga ejemplifica

Reunión regional

Se abordaron temáticas referidas a las enfermedades zoonóticas y se mostró, a modo de ejemplo, el trabajo realizado a nivel local.

Reunión regional

El encuentro, convocado por la Secretaria de Salud local y organizada conjuntamente con la Federación Argentina de Municipios (FAM) contó con la participación de Gabriel Meléndez, director regional de Senana, Miguel Aguilar, coordinador temático de inocuidad alimentaria, José Fite del Ministerio de Asuntos Agrarios, el secretario de Gobierno, Pedro Gartía, de Salud, Gabriel González, de Producción, Osvaldo Berón, el veterinario local de Senasa, Jorge Grant, representantes de Pinamar, Villa Gesell, entre otros.

La reunión se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del municipio y tuvo como tema central; las enfermedades zoonóticas, se abordó la problemática en general y se mostró el trabajo que se viene realizando, a nivel local, desde el 2013 con la mesa interinstitucional de zoonosis en cuanto al tratamiento de la basura, de agro – químicos, triquinosis y demás problemáticas encuadradas dentro de lo que es la zoonosis (enfermedades de animales transmisibles al hombre), que afectan tanto al ámbito rural como urbano.

Se trasladó la experiencia de Gral. Madariaga y quedó el compromiso de Pinamar y Gesell de copiar el mecanismo de trabajo.