madariaga.gob.ar
Importante capacitación
Contará con la disertación de especialistas

Importante capacitación

La segunda Jornada Interdisciplinaria en el marco del Derecho Penal y la Asistencia a las Victimas, se realizará mañana en la Casa de la Cultura.

Importante capacitación

Organizada por la Municipalidad de Gral. Madariaga en forma conjunta con el Consultorio de Asistencia Jurídica Gratuita a Víctimas del Delito, se desarrollará la segunda Jornada Interdisciplinaria. Contará con la presencia y disertación de profesionales de gran importancia académica y experiencia laboral, la cita es mañana viernes 4 en la Casa de la Cultura a partir de las 15.30. 


Se llevará a cabo con el fin de que profesionales y/o personas que trabajan con problemáticas sociales, tengan la posibilidad de capacitarse, debatir y reunirse en un mismo lugar, para profundizar sobre aquellas cuestiones que son generadoras de conflictos o bien de desencuentros entre diferentes áreas. La jornada es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Cronograma de actividades:

15.30: Acreditaciones
16.30: Primer panel
- Medidas cautelares, fundamentos y admisibilidad en los casos de abuso y violencia a cargo de la Dra. Laura Inés Elias (Juez).
- La víctima y su instalación mediática. Reflexiones. Disertación: Dr. Diego Fernando Torres (Fiscal).
- El particular damnificado. Desafíos actuales. Estará a cargo del Dr. Federico Luis Fourquet (Abogado penalista).
18.45. Segundo panel:
- El silencio de los procesos de victimización y el agravamiento de las consecuencias delictivas. Dra. Hilda Marchiori (Dra. en psicología).
- El acceso a la justicia de las víctimas de delitos. El proceso de la justicia como reparación digna y la lucha contra la impunidad. Dra. Maria Alejandra Vidal.
- La función del psicólogo forense en el campo victimologico. Lic. Gabriel Letaif. (Psicólogo forense).

Informes: 02267 – 15 450032. Dra. María Silvana Gómez- Coordinadora.