madariaga.gob.ar
Un poco de amor casual
Congreso: la opera prima del director Luis Fontal

Un poco de amor casual

Tres veinteañeros que viven juntos organizan con tres invitadas una reunión que dará lugar a diálogos íntimos y algún contacto físico.

Un poco de amor casual

El Espacio INCAA de Gral. Madariaga proyecta un nuevo estreno; Congreso. La historia es simple, tres amigos invitan a tres chicas a cenar al departamento de uno de ellos en el barrio de Congreso. Solo una pareja se conoce, mientras que para los otros la cita será sorpresa. Las impresiones primerizas se aplacarán a medida que la noche pase, aunque aparecerán nuevas sensaciones que irán tiñendo el ambiente de una sutil ambigüedad donde cualquier palabra podrá ser tomada como una declaración de amor o la guerra misma.

Con un elenco de actores encabezado por Ezequiel Tronconi, Matías Dinardo, Flor Benitez, Agustina Quinci, Sabrina Macchi y Maximiliano Zago, Congreso apela a una estructura rápida al estilo de la comedia americana actual que poco a poco se va metiendo en el cine argentino. El resultado una divertida pero también profunda historia sobre el amor, las relaciones humanas y otras banalidades, con una banda sonora para coleccionar.

Ambientada en un solo día y usando mayormente una sola locación, donde están sus logros y sus sueños y sus conquistas y sus momentos de diversión, como también los inconvenientes reales con los que deben lidiar; lo bueno y lo no tan bueno de la independencia, y la relación entre lo que uno proyecta (o anhela lograr) y lo que es la vida diaria, donde los golpes están a la vuelta de la esquina.

Casa de la Cultura.
Jueves 27 y viernes 28 a las 21.
Entrada $15 – Jubilados $8.