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“El vecino viene con un problema y se va con una solución”
La titular del organismo se refiere en duros términos a la oposición

“El vecino viene con un problema y se va con una solución”

La responsable de la OMIC, Fabiana Ilarescape, habla sobre el actual funcionamiento del área que brinda asesoramiento gratuito a los vecinos.

“El vecino viene con un problema y se va con una solución”

“Se están resolviendo todas las situaciones que se presentan; el vecino, convertido en usuario y consumidor ingresa con un problema y se va con una solución” aclaró la abogada responsable de la Oficina Municipal al Consumidor (OMIC), Fabiana Ilarrescape y remarcó que “se debe en gran medida a que el municipio pone a disposición todos los recursos necesarios; ahora somos dos personas a cargo y tenemos una oficina que nos permite programar audiencias todos los días”.

Ilarrescape señala que “en lo que va del año, hemos logrado, por ejemplo, reunirnos con la jefa zonal del Correo Argentino y se aclaró que para fines de 2015 la situación del organismo estará resuelta” y agregó que “con Camuzzi también llegamos a un acuerdo en el que se estipuló que aquellos jubilados que se les haya vencido el beneficio y facturado con un monto superior, podrán acercarse los lunes y jueves a las oficinas de la empresa.

Con respecto a las obras sociales comentó que “antes no aceptaban reclamos de ninguna OMIC porque no teníamos jurisdicción, pero el Ministerio de Salud creó un coordinador de vinculación con defensoría y asociaciones de usuarios, lo que nos permitirá iniciar los reclamos de los beneficiarios de obras sociales y prepagas”.

La titular de la oficina local se refiere enfáticamente al rol de la oposición: “nuestro trabajo ha sido vapuleado específicamente por el bloque del radicalismo, cuando a puertas del conflicto con ABSA -en el que ya estábamos trabajando- presentó un proyecto de ordenanza solicitando un recurso de amparo; el conflicto se solucionó por las vías correspondientes y en la actualidad no tenemos ningún reclamo de facturación” y agregó que “remarcar en un punto la supuesta inacción de esta oficina, me pareció una falta de respeto”, para concluir señalando que “en todo caso, sí el radicalismo tenía dudas, tendría que haberse acercado a preguntar qué estábamos haciendo”.