madariaga.gob.ar
Para actuar ante emergencias
MUNICIPALES - LLUVIAS / El equipo quedó conformado de manera preventiva

Para actuar ante emergencias

La reunión se llevó a cabo en el SUM y se especificaron tareas y funciones para el caso que sean necesarias.

Para actuar ante emergencias

Las fuertes lluvias de los últimos días que afectaron de manera inusual a toda la zona y los poco alentadores pronósticos del tiempo, llevaron al intendente, Cristian Popovich a formalizar un equipo de trabajo de emergencias para el caso que sea necesaria la evacuación de vecinos y la provisión de elementos.


Ayer, Popovich reunió a los responsables de Defensa Civil, funcionarios del Ejecutivo, representantes de Bomberos Voluntarios, concejales y al cura párroco Alejandro Martínez, entre otros, para coordinar los trabajos a seguir. Se estableció, por ejemplo, que se realizarán guardias permanentes de seguridad en los hogares que necesiten ser evacuados, con el fin de brindar tranquilidad a los vecinos que deban dejar su casa; se dispusieron, además, lugares para el alojamiento. También se implementó la extensión de la guardia médica en el CAP del barrio Belgrano.

La pronta gestión del jefe comunal permitió generar un banco de reserva de elementos que pudieran resultar necesarios, tales como colchones, frazadas, agua envasada y alimentos.