madariaga.gob.ar
Alfabetización digital
JUVENTUD / EDUCACIÓN

Alfabetización digital

Nuevas propuestas educativas para el segundo cuatrimestre en el Núcleo de Acceso al Conocimiento.

Alfabetización digital

El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla ofrece para esta segunda mitad del año, nuevas oportunidades de estudio. Se trata de propuestas gratuitas con salida laboral, están destinados a mayores de 18, con manejo básico de PC. La duración es cuatrimestral y la modalidad de cursada, en muchos casos es mixta.


Cursos para el segundo cuatrimestre:

Desarrollo web inicial: La capacitación está pensada para personas que no posean conocimientos previos en el desarrollo de páginas Web y estén interesadas en el desarrollo comunicacional contemporáneo, específicamente el que se desenvuelve a partir de la internet. Con certificación universitaria.

Producción musical: Apunta a introducir a los participantes al apasionante mundo de la composición y producción musical a través de nuevas tecnologías e instrumentos, como el Ableton Live, y a
descubrir las tareas del productor musical, compositor, editor de audio e intérprete. Con certificación Universitaria.

Operador de PC básico: Orientado a quienes no poseen conocimientos sólidos en el manejo de la PC. Podrán aprender a manejar todo el entorno Windows y comenzar a conocer las herramientas de ofimática e Internet.

Especialización técnica para maestro mayor de obra: Autocad, interpretación de planos de arquitectura, presupuesto de obra, plan de trabajo y perspectivas. Dirigido a graduados o pre- graduados de Escuelas Técnicas

Retoque fotográfico: Formatos de imagen. Diferencias entre RAW y JPG. Interfaz de Lightroom. Introducción al revelado digital de imagen.
Corrección de fotos; el contraste, la luz, los colores, sombras, nitidez, etc. Uso del Photoshop.

Los interesados deben acercarse al Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en calle 4 y 41 del barrio Quintanilla de lunes a viernes de 7 a 13.