madariaga.gob.ar
Pachakuti; el cambio
CINE

Pachakuti; el cambio

El film que documentó a las miles de personas que se reunieron en la Isla del Sol el 21 de diciembre de 2012 para recibir la nueva era, se estrena hoy en la Casa de la Cultura a partir de las 21.

Pachakuti; el cambio

El 21 de diciembre de 2012 miles de personas del mundo se reunieron en la Isla del Sol para recibir una nueva era. Esa experiencia fue recogida en el documental Pachakuti 2012: El Cambio, que se proyectará el jueves en la Casa de la Cultura a las 21.

El filme de Carlos Santos aspira a ser una voz de esta iniciativa boliviana que mezcla el mundo de la espiritualidad y el de la política; el mundo de los cambios externos e internos y, además, pretende contrarrestar tantas voces apocalípticas que se alzan mostrando la resignación y la poca fe en el ser humano.

El ritual que, según las creencias de los pueblos andinos del país, marcó el fin de una época y el inicio de una nueva, tuvo como trasfondo los rumores y teorías sobre el fin del mundo, inspiradas en el calendario maya, el cual, según los mitos, vaticinó un apocalipsis para esa fecha.

El filme pretende mostrar al público en general los cambios que se están llevando adelante en los pueblos originarios, particularmente en Bolivia.

Entre otras cosas, la película registra las palabras que el presidente Evo Morales y el canciller del Estado, David Choquehuanca, pronunciaron durante el acto.

Casa de la Cultura

Jueves y viernes a las 21

Entrada general $ 15 – Jubilados $ 8 


 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1