madariaga.gob.ar
Popovich resaltó el trabajo del CEC

Popovich resaltó el trabajo del CEC

En el acto de cierre del ciclo lectivo, realizado ayer en escuela Nº 8, el jefe comunal destacó la tarea del Centro Educativo Complementario durante el primer año de su conformación.

Popovich resaltó el trabajo del CEC

El intendente Cristian Popovich, acompañó ayer a la comunidad educativa de la escuela Nº 8 en la ceremonia de fin de ciclo del Centro Educativo Complementario realizado en las instalaciones de dicho establecimiento. El acto contó, además, con la presencia del secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón; la referente del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, Lilian Mansilla; autoridades educativas; docentes; padres y alumnos.
En su disertación la directora Lorena Haedo, se mostró feliz por cumplir el primer año como institución educativa y destacó que la creación del C.E.C se concretó el año pasado con una matrícula tentativa que permitió tener en turno mañana un grupo de inicial, un grupo de primer ciclo, y otro de segundo ciclo.
Mientras que en el turno tarde funcionan tres grupos, conformados por cuarto, quinto y sexto año.
Además contó que actualmente asisten niños de todas las Escuelas de Madariaga en busca de prevenir y atender los procesos de enseñanza, complementando la acción educadora de las familias, escuelas y comunidad.
Por su parte el intendente Popovich felicitó a los alumnos que finalizaron este primer ciclo, resaltó el trabajo y compromiso de la comunidad educativa y pidió a los vecinos y padres que acompañen a llevar adelante este programa “para lograr una mejor educación y un mejor ámbito de enseñanza y aprendizaje”.
Por ultimo el jefe comunal adelantó que el próximo año se trabajará en la segunda etapa del proyecto que abarca los trayectos y la vinculación con el exterior, con otras comunidades.