madariaga.gob.ar
Plan FinEs

Plan FinEs

La inscripción al plan culmina hoy, los interesados deben asistir a la Escuela N° 2 Tuyú de 18 a 20.

Plan FinEs

La Ley de Educación Nacional Nº 26,206 y la Ley de Educación Provincial consagran a la educación y al conocimiento como un bien público y un derecho personal y social garantizado por el Estado y ambas extienden la obligatoriedad educativa hasta la finalización del Nivel Secundario. En este marco, el Plan Provincial ofrece a los jóvenes, adultos y adultos mayores que se incorporan al mismo, el reconocimiento de sus trayectorias escolares previas aprobadas en escuela de la ex Educación Media, ex Nivel Polimodal, ex Educación Secundaria Básica, ex Educación General Básica, Educación Secundario y Educación de Adultos, a los efectos de posibilitar la finalización de estudios de nivel.

Este Plan propone facilitar el tránsito de los estudiantes en el sistema educativo garantizando la inclusión de los estudiantes en el año de estudios correspondientes con sus trayectorias previas, por lo cual, aquellos estudiantes que hubieran interrumpido sus estudios en establecimientos con diferentes ofertas educativas, podrán incorporarse al Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios, con el reconocimiento del trayecto educativo ya recorrido y aprobado.


Los interesados en inscribirse en los tres años que incluye este Plan, deben concurrir a la E. P. N° 2 “Tuyú” de Gral. Juan Madariaga de 18 a 20, hasta el 17 de julio de 2015.

La documentación solicitada es:
· Fotocopia del D.N.I.
· Certificación del trayecto educativo recorrido y aprobado.
· Fotocopia de la Partida de Nacimiento
· Constancia de C.U.I.L.