madariaga.gob.ar
El mágico mundo de las sombras

El mágico mundo de las sombras

Un espectáculo diferente que propone un recorrido fantástico para conocer los secretos del arte escénico más antiguo del mundo a cargo de la gran actriz, Ana María Cores. El jueves 23 a las 16 con entrada libre y gratuita.

El mágico mundo de las sombras

Ana María Cores, actriz y cantante de reconocida trayectoria en el género infantil, narra de manera entretenida la historia del enigmático teatro de sombras, precursor del cine y la fotografía; la obra cuenta con música original de Martín Bianchedi y dirección general de Herminia Jensezian.

El teatro de sombras es, tal vez, la manifestación artística más antigua de la humanidad. Se basa en la proyección de objetos y marionetas articuladas delante de un fondo iluminado que provoca la sensación de movimiento. Basándose en este principio artesanal, este espectáculo combina aquellas técnicas milenarias con la última generación tecnológica para mostrar el arte de las sombras en todo su esplendor.

Así, la actriz irá contando, con palabras y bellas canciones, cómo los hombres de las cavernas descubrieron este arte, como los chinos e hindúes lo incorporaron a su cultura y quiénes fueron los responsables de popularizarlo por el resto del mundo. En un trabajo de destreza artística y artesanal, Ana María Cores acciona dos muppets que hacen las delicias de los más chicos. Con ellos lleva a cabo varias escenas de este espectáculo apto para niños de todas las edades y para la familia.





Acerca de Ana María Cores

Ana María Cores es una actriz argentina de larga trayectoria y que compartió escenarios con Tato Bores y Jorge Ginzburg, entre otros. Protagonista de exitosas telenovelas y obras teatrales y cinematográficas, la versatilidad de Cores la llevó a abordar la comedia musical y el teatro infantil, en el que alcanzó resonantes éxitos junto a Hugo Midón como Vivitos y coleando y Locos recuerdos. Ganadora de Premio ACE, Fundación Konex y varios Estrellas de Mar, Ana María Cores llega el jueves 23 a la Casa de la Cultura de General Madariaga al frente de El mágico mundo de las sombras, con entrada libre y gratuita.