madariaga.gob.ar
Abuso infantil

Abuso infantil

Cómo acompañar a la victima, testimonios, el proceso legal, estadísticas y el trastorno psicológico que puede causar, entre los temas a tratar.

Abuso infantil

Hoy a las 19 en la Casa de la Cultura se realizará una charla, abierta y gratuita, con el fin de prevenir y concientizar sobre el abuso sexual infantil.


Disertarán, Patricia Gordon, licenciada en Psicología, perito en juicios de abuso infantil (presidente de la “Fundación En Red”, Mar del Plata,) con su equipo interdisciplinario y Maribel Tatta, trabajadora social y coordinadora de la Fundación “Los Chicos no Mienten” de Villa Gesell.

Las especialistas explicarán, entre otras cosas, cómo proceder para acompañar a la víctima, el proceso legal, el trabajo que realizan estas ONG sobre los casos de abuso, el trastorno psicológico que produce en los niños y las estadísticas en Argentina.

La charla es abierta a toda la población y está organizada por la Secretaria de Políticas Preventivas para la Seguridad en forma conjunta con el espacio De Mujer a Mujer.