madariaga.gob.ar
Prevención de embarazo adolescente

Prevención de embarazo adolescente

Madariaga fue sede regional de la capacitación de un nuevo método que promueve el cuidado y la planificación familiar.

Prevención de embarazo adolescente

Agentes de salud de toda la región fueron capacitados en nuestra ciudad para colocar el implante subdérmico, un método de nueva generación que busca prevenir el embarazo no planificado en adolescentes.

El encuentro se desarrolló en el SUM del Centro Integrador Comunitario y estuvo a cargo de la ginecóloga, Mariza Mazzucchelli, asesora médica del Programa Provincial de Salud Reproductiva y Procreación Responsable. Asistieron a la capacitación, personal médico de toda la región: Pinamar, Mar Chiquita, Maipú, Lobería, entre otros.

El implante es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante tres años y es una de las nuevas opciones que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de prevenir el segundo embarazo en adolescentes.

Está dirigido a jóvenes de entre 15 años y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses, y que no tengan obra social o prepaga.
Es eficaz, seguro, reversible y consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente por tres años y evita la ovulación.

A partir de esta nueva opción, las adolescentes tendrán acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo, que no duele y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. Además, el implante permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.


 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1