madariaga.gob.ar
Visita guiada de la Escuela San Patricio
Invierno

Visita guiada de la Escuela San Patricio

Alumnos del establecimiento educativo de Villa Gesell recorrieron ayer los distintos puntos turísticos de nuestra ciudad.

Visita guiada de la Escuela San Patricio

Organizada por la Dirección de Turismo en el marco del Programa de Turismo Educativo, 37 alumnos de 1° año del Colegio San Patricio de Villa Gesell, realizaron una visita guiada por nuestra ciudad. 


Fueron recibidos por María José Verdicchio en la sede de la Dirección quién, mediante sus relatos, los acercó a los tiempos de la fundación del pueblo, el arribo del primer tren, la historia de la Estación y la estrecha relación entre Madariaga y Villa Gesell. 

Luego acompañados por las Lic. Julia Melón Gil y Melisa Suárez disfrutaron de un paseo por la ciudad y observaron las antiguas construcciones de la calle Avellaneda; el Paseo del Bicentenario; el Monumento al Centenario; el Palacio Municipal; el Templo Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”.

Posteriormente Mauricio Romitti guió a los alumnos por el Museo Tuyú Mapu y Esther Gilardenghi fue la anfitriona en el paso de los chicos por el Museo Histórico del Tuyú. 

En esta sintonía, para el próximo jueves 30 de agosto está programada la visita de estudiantes del Colegio Corbeta Uruguay y de la  Escuela N° 1 de la vecina localidad de Pinamar.


 
Canasta alimentaria municipal
Planta Reciclaje