madariaga.gob.ar
Taller de diabetes

Taller de diabetes

Se realizará hoy en el salón parroquial a partir de las 8.

Taller de diabetes

A cargo de la Dirección de Políticas Sociales para la Salud, se llevará a cabo en el Salón Parroquial, un nuevo encuentro del Taller de Diabetes, que incluye un amplio cronograma de actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los participantes.

Durante la jornada, que dará comienzo a las 8 con la recepción de participantes y entrega de fichas personales, se realizarán controles clínicos (tensión arterial, control de glucemia, registro de peso, estatura, perímetro abdominal e índice de masa corporal).

Posteriormente se entregará el desayuno y las nutricionistas, María Paz Sarratea, Cyntia Baraglia y María Laura Arredondo, brindarán información sobre las frutas y sus propiedades, además de realizar una práctica de cocina saludable.

Por su parte, la Psicóloga, María Elorriaga, expondrá sobre la diabetes mellitus (segunda parte), influencia en la vida personal. Más tarde se desarrollará actividad física estática y complementaria con movilidad que estará coordinada por la profesora María Adela Pennacchia.

Para finalizar, integrantes de la Secretaría de Planificación Social, harán entrega de alimentos a los beneficiarios del Programa Municipal para Diabéticos.