madariaga.gob.ar
Un ascenso para el Hospital

Un ascenso para el Hospital

Luego de una inspección y debido a los nuevos servicios brindados por la institución sanitaria, el Ministerio de Salud estableció subir su categoría.

Un ascenso para el Hospital

Dos agentes del Ministerio de Salud visitaron el Hospital Municipal con el fin de re – categorizarlo. Luego de un proceso de inspección donde se evaluó los servicios que brinda, se decidió subir la clasificación de 2 a 3.

Los avances logrados en los últimos años han dado como resultado que el Hospital se consolide como institución única en la zona, con reconstrucción edilicia permanente; con la creación del nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes, donde se reúnen los servicios de Ecografía, Mamografía, Tomografías y Radiología; la implementación del servicio de Neurología y Neurocirugía, la sala de Terapia Intensiva, el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos, la Planta Productora de Oxigeno y el área de pediatría, son sólo algunos de los progresos que se tuvieron en cuenta a la hora de la re-categorización. El resultado, estar en nivel 3 (de 4) en cuanto a la complejidad de servicios.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación realizó la inspección del Hogar de Ancianos y estableció subirlo del nivel 1 al 2.