madariaga.gob.ar
Popovich: “Es una política inclusiva de un Estado presente”

Popovich: “Es una política inclusiva de un Estado presente”

Fueron las palabras del jefe comunal en el acto de entrega de 390 netbooks a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Básica N°1, realizado en el Polideportivo Eva Perón.

Popovich: “Es una política inclusiva de un Estado presente”

En el marco del Programa Conectar Igualdad, el intendente Cristian Popovich junto al director de Red Provincial del Anses, Juan Pablo García,  encabezó ayer el acto en el que se entregaron 350 netbooks a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Básica N°1 en el Polideportivo Municipal Eva Perón,  y estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, licenciada Julieta Porretti, el secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, y la inspectora Distrital, Adriana Bellusci. Además estuvieron presentes, funcionarios y consejeros escolares.

“Esto es parte de las políticas inclusivas de un Estado presente que viene realizando el Gobierno Nacional” manifestó el jefe comunal y además agregó que “para beneficiar a la comunidad educativa debe haber un compromiso de todos”. Previamente, Belusci anunció que en la EP N° 20 se instalará en pocos días el aula móvil o biblioteca virtual que les permitirá a los chicos trabajar con computadoras en el ámbito del establecimiento educativo.

En el transcurso del acto, el representante de Anses en Madariaga, Gonzalo Inchausti, manifestó  que “las tres medidas inclusivas más importantes desde el 2005 a la fecha, fueron la inclusión al sistema jubilatorio a quienes no poseían aportes, la Asignación Universal por Hijo y el Programa Conectar Igualdad”. En este sentido la secretaria de la ESB N°1, Sandra Escobar, recalcó la importancia de esta entrega para achicar la brecha digital. Por último, el cierre fue con las computadoras en alto y encendidas.