madariaga.gob.ar
Popovich: “Es una herramienta de acceso”

Popovich: “Es una herramienta de acceso”

Se entregaron 185 netbooks del Programa Conectar Igualdad en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura.

Popovich: “Es una herramienta de acceso”

Con la presencia del intendente, Cristian Popovich, el secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, el encargado de la delegación de Anses local, Gonzalo Inchausti, la jefa Distrital, Adriana Bellusci, la inspectora de Educación Secundaria, Miriam Onega, funcionarios del ejecutivo, directores de establecimientos educativos y alumnos, se desarrolló el acto de entrega a 185 alumnos de las secundarias N° 2, 5, 6 y Escuela de Arte.

Durante el acto el jefe comunal destacó que “la computadora es una herramienta que nos permite acceder al conocimiento, a la investigación y al entretenimiento; como son las redes sociales” y agregó que “les pido a los chicos que las utilicen con precaución y la responsabilidad adecuada”.

Además manifestó que “celebro cada computadora entregada y estoy orgulloso de esta herramientas educativa que provee el Estado Nacional”. Finalmente se dirigió a los jóvenes les dijo que “los felicito y espero que disfruten de esta netbook”.

Por su parte el secretario, Gabriel Villalón reveló que “es una satisfacción encontrarnos en estas circunstancias, en una nueva entrega de netbboks en el marco y la continuidad del Programa Conectar Igualdad” para luego indicar que “cuatro mil computadoras en Gral. Madariaga y más de 4 millones en todo el país que ha entregado el Estado Nacional pone a la Argentina en la vanguardia de la inclusión digital”.

El Programa Conectar Igualdad, tiene como finalidad proporcionar una computadora a cada alumno/a y docente de los establecimientos educativos, para ser implementados en el sistema curricular con el objetivo de reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria.