madariaga.gob.ar
Un espacio para el cuidado

Un espacio para el cuidado

Se realizará hoy el Taller de diabetes en el Salón Parroquial a partir de las 8.

Un espacio para el cuidado

A cargo de la Dirección de Políticas Sociales para la Salud, se llevará a cabo en el Salón Parroquial, un nuevo encuentro del Taller de Diabetes, que incluye un amplio cronograma de actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los participantes.

Durante la jornada, que dará comienzo a las 8 con la recepción de participantes y entrega de fichas personales, se realizarán controles clínicos (tensión arterial, control de glucemia, registro de peso, estatura, perímetro abdominal e índice de masa corporal) por parte enfermeros profesionales, alumnos de Enfermería, Licenciadas en Nutrición, Podólogos, Asistentes Sociales, Operadoras en Psicología Social, Médicos y colaboradores del Sistema de Salud Municipal, Ingenieros Agrónomos y Docentes.

Posteriormente se entregará el desayuno saludable a cargo de nutricionistas, quienes también brindarán información sobre: fibras y vegetales (práctica de usos de alimentos).

Por su parte, el Dr. Alejo Sarlangue, expondrá sobre la prevención de la Diabetes: su aparición, control y como evitar complicaciones, leyes que benefician al diabético.
Más tarde se desarrollará actividad física estática y complementaria con movilidad que estará coordinada por las profesoras María Adela Pennacchia y Mari Luján.

Para finalizar, integrantes de la Secretaría de Planificación Social, harán entrega de alimentos a los beneficiarios del Programa Municipal para Diabéticos.