madariaga.gob.ar
Reunión informativa

Reunión informativa

La Municipalidad de Gral. Madariaga, por intermedio de la Secretaria de Políticas Preventivas para la Seguridad informa que el próximo lunes se llevará a cabo la presentación explicativa sobre los alcances del programa de Formación en Mediación Comunitaria que brinda el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La reunión tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Quintanilla ubicado en calle 41 y 4 a partir de las 15 y hasta las 17.

Estarán a cargo del abogado, Munne Bonilla Enrique y la Lic. en Ciencias de la Educación, Markus Miriam.

Durante la charla se informará cuáles son los objetivos del programa que tiene por finalidad formar mediadores comunitarios, como instancia eficaz, ágil y altamente constructiva para solucionar problemas de la comunidad.


La mediación comunitaria es un procedimiento que posibilita abordar la solución de los conflictos entre personas a través de la intervención de un mediador, que actúa como tercero imparcial, facilitando la comunicación entre las partes. Es un proceso rápido y muy efectivo al que se asiste de forma voluntaria, evitando afrontar una larga y compleja instancia judicial. La importancia de la mediación comunitaria radica en que los involucrados en el conflicto participan de la solución de sus propios problemas.

La mediación comunitaria es un servicio pensado e instituido como gratuito y voluntario, para brindar a la población un ámbito cooperativo y el tiempo necesario para que se traten los problemas.


Secretaria de Políticas Preventivas para la Seguridad.