madariaga.gob.ar
Popovich recibió al ministro Collia

Popovich recibió al ministro Collia

El intendente recorrió con el funcionario provincial el lugar donde se construirá la Unidad de Pronta Atención.

Popovich recibió al ministro Collia

Madariaga contará con una Unidad de Pronta Atención (UPA 24hs) que se construirá a la vera de la Ruta 74 en terrenos del proyecto inmobiliario, La Mansa. Ayer, el intendente Cristian Popovich recibió al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y juntos recorrieron la zona prevista para la construcción. 

Las UPA funcionan al igual que una guardia de un hospital de alta complejidad pero con el plus de estar cerca de la gente, ya que están ubicadas estratégicamente. En la provincia hay en funcionamiento ocho, donde se brindan servicios cómo emergencias, urgencias y consultas médicas. Funcionará las 24 horas, los 365 días del año y articulará el trabajo de los centros de salud con el de los hospitales, descomprimiendo la asistencia de las emergencias.

De la recorrida participó también el secretario de Salud, Gabriel Gonzáles y el director de Medicina Asistencial, Federico Paulino, con quienes el titular de la cartera provincial coordinó la visita para la inauguración del tomógrafo, que ya se encuentra en funcionamiento en el Hospital Municipal de Gral. Madariaga.