madariaga.gob.ar
Preservar y cuidar el medio ambiente

Preservar y cuidar el medio ambiente

Se realizó ayer en el Polideportivo Municipal, con la presencia del intendente Cristian Popovich, el cierre de las Olimpiadas Ambientales con la exposición de los trabajos y entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron del proyecto.

Preservar y cuidar el medio ambiente

Se realizó ayer el cierre de la quinta edición de las Olimpiadas Ambientales en el Polideportivo Municipal Eva Perón, con la participación de escuelas de nivel primario y secundario del distrito. La iniciativa del proyecto, realizado conjuntamente entrela Subdirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos, la Dirección de Turismo y el Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural Laguna Salada Grande, tiene como objetivo la aplicación y concientización sobre la importancia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, además del conocimiento de la flora y fauna de uno de los espacios naturales más importantes de General Madariaga.

La ceremonia contó con la disertación del intendente Cristian Popovich, que felicitó a los organizadores, docentes y alumnos por el compromiso y excelencia de los trabajos presentados, a la vez que enfatizó que “preservar y cuidar el medio ambiente es una tarea de todos”. También hicieron uso de la palabra la subdirectora de Medio Ambiente, ingeniera Anabela Fernández,  la directora de Turismo Ana Rosa Arancedo y la titular del Consejo Escolar, Susana Garmendia, en representación de la inspectora Jefe Distrital, Adriana Bellusci.                               

Estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, autoridades del Consejo Escolar, directivos, presidente e integrantes del club de Pesca y Náutica, y referentes del Servicio de Guardaparques de la Reserva.

Durante el acto se proyectó un video que resume la tarea de concientización y cuidado del medio ambiente. Se presentó, además, el folleto Flora y fauna del Tuyú en el que se destaca el proyecto La Reserva va a la escuela.

Posteriormente, el jefe comunal hizo entrega de certificados y de reconocimientos a las escuelas que participaron del proyecto. La jornada continúo con la muestra  abierta al público en general.