madariaga.gob.ar
Comenzó el curso de Operadores barriales

Comenzó el curso de Operadores barriales

Presentación de los inscriptos, planteo de expectativas y la definición de conceptos básicos fueron algunos de los temas tratados, en el primer día de la capacitación.

Comenzó el curso de Operadores barriales

Inició ayer la capacitación de Operadores barriales en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaria de Políticas Preventivas para la Seguridad. 

Durante la primer jornada, los encargados de brindar el curso, Lic. Ramiro La Frossia y la Psicóloga Social, Marcela Susana Dagnino, reunieron a los inscriptos de ambos niveles (uno y dos) para realizar la presentación y explicar en qué consiste. Además se brindaron conceptos básicos sobre las adicciones como; la etimología del término, la tolerancia, el uso y abuso, efectos de sustancias, entre otros. 

A partir de la próxima semana, el nivel 1 dirigido a todo vecino que quiera ayudara quienes sufren esta problemática,se dictará los jueves (cada 15 días) de 15 a 17.30. En cambio, el nivel 2, destinado a quienes ya se capacitaron en el 2014, se brindará de 18 a 20.30. 

Estas personas serán de suma importancia para el trabajo que se realizará en cada barrio de nuestra ciudad, es decir, la puerta de entrada al programa de prevención de adicciones en Gral. Madariaga.   

Invitamos a los interesados a interiorizarse e inscribirse en la Secretaría de Prevención para la Seguridad, ubicada en Martínez Guerrero 2039, de 8 a 12, o llamar al teléfono: 55 2954 o 108.