madariaga.gob.ar
Clínica de danzas folclóricas y malambo

Clínica de danzas folclóricas y malambo

La capacitación a cargo del profesor Juan Ángel Martínez se realizará el próximo sábado de 10 a 15.30, en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación, el sábado 17 de noviembre de 10 a 15.30, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la primera clínica de danzas folclóricas y malambo. La jornada a cargo del profesor Juan Ángel Martínez, se compone del Taller de malambo: estilo surero, técnicas y elementos, y Danzas: zamba (tradicional) y Huella (versiones). Podrán participar academias, agrupaciones folclóricas, institutos, escuelas de baile y alumnos. 

El taller, con entrada libre y gratuita, se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

10 a 12: Disertación - Muestra - Debate 12.15. Intervalo

13: Taller de malambo

15.30: Entrega de certificados y muestra final

 

Juan Ángel Martínez es egresado del Instituto Argentino de Folklore de Lázaro Flury.  Fundó el Instituto de Arte Nativo Horizonte. Creador y director  del Ballet  Horizonte. Ha participado en festivales competitivos nacionales, obteniendo importantes triunfos.  Ganador como solista de canto en diferentes festivales. Grabó dos materiales discográficos: Perfiles y Por una Mujer. Trabaja como Jurado de Danzas en distintos festivales nacionales.