madariaga.gob.ar
Prevención de adicciones

Prevención de adicciones

Comienza mañana la capacitación de Operadores barriales en la Secretaria de Políticas Preventivas para la Seguridad.

El curso es parte de un programa integral organizado por la Secretaría de Prevención para la Seguridad junto al Centro de Prevención de Adicciones (CPA), la Secretaría de Salud, integrantes del Programa Envión, la Iglesia Católica, Caritas y la Mesa Interreligiosa. 

Consiste en preparar vecinos interesados en: escuchar, contener y acompañar, en caso de ser necesario derivar, a personas con problemas de consumo. 

El nivel 1, que se dictará los jueves (cada 15 días) de 15 a 17.30, está dirigido a todo vecino que quiera ayudar a quienes sufren esta problemática. En cambio, el nivel 2 está destinado a quienes ya se capacitaron en el 2014 y se brindará de 18 a 20.30. 

Los operadores serán de suma importancia para el trabajo que se realizará en cada barrio de nuestra ciudad. Es decir, la puerta de entrada al programa de prevención de adicciones en Gral. Madariaga.   

Invitamos a los interesados a interiorizarse e inscribirse en la Secretaría de Prevención para la Seguridad, ubicada en Martínez Guerrero 2039, de 8 a 12, o llamar al teléfono: 55 2954 o 108.

 


 
Carreras terciarias