madariaga.gob.ar
Iniciativas que valen premio

Iniciativas que valen premio

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distinguió al grupo de trabajo local por el proyecto de preservación del patrimonio cultural.

Madariaga ganó el premio de “estímulo a la producción proyectual y teórica” presentado por el grupo local integrado y coordinado por la directora de Turismo, Ana Rosa Arancedo y representantes de la Secretaria Cultura, Obras Públicas y profesionales particulares.  

El proyecto denominado “Nuevos desafíos en la construcción de espacios de participación en la gestión del patrimonio e iniciativas para el desarrollo local a través del patrimonio urbano” tuvo por objetivo incluir al CAPBA en procesos participativos que tengan como propósito proteger el Patrimonio Urbano Arquitectónico y Paisajístico de la región de competencia del Distrito IX, promover la conservación del patrimonio tangible e intangible del municipio de Gral. Madariaga, colaborar en la consolidación de identidad cultural del Municipio, además de conformar un espacio de construcción de iniciativas sobre el patrimonio.  

Por otro lado, se busca conformar un equipo de trabajo interdisciplinario para la confección de una norma que regule la preservación del patrimonio, confeccionar una ordenanza de preservación, confeccionar una reglamentación de la norma, promover la homologación de los diferentes actores involucrados y presentar la propuesta en el concejo deliberante para su aprobación.