madariaga.gob.ar
Más obras, más trabajo, más inclusión

Más obras, más trabajo, más inclusión

Popovich participó del encuentro con CFK en Casa de Gobierno junto a jefes comunales provinciales. El plan prevé inversiones por más de 12 mil millones de pesos en la provincia de Buenos Aires.

Más obras, más trabajo, más inclusión

El viernes en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, se presentó el plan de obras, Más cerca: más municipio, mejor país, más patria, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Bruno Nicolini del mismo modo que en las reuniones llevada a cabo con el ministro, Julio De Vido quien comenzó su disertación señalando que “el plan involucra a todas las provincias argentinas y a todos los municipios”, a la vez que afirmó que “habrá un total de 12.400 millones de pesos en inversiones en la provincia de Buenos Aires, como parte del plan para los municipios”.

 La directiva a la que apunta el proyecto, expresó el titular de la cartera de planificación federal  “es resolver los problemas más inmediatos de la población en el marco del plan estratégico de la Argentina”.

Por su parte, la Presidenta se refirió a los jefes comunales agradeciendo el esfuerzo que hacen y se mostró contenta por la multitud de medios de prensa del interior “porque son los que reflejan la realidad local”, enfatizó.

Sobre el plan que se desarrolla, CFK aseveró que “se estima la creación de unos 150 mil nuevos puestos de trabajo, lo que produce un fuerte impacto en la economía”. Además, señaló que entre los países emergentes de América Latina, “la  Argentina, y  tengo el orgullo de decirlo, es la que más ha trabajado en el proceso de inclusión social y de movilidad social ascendente”.

En su discurso, la mandataria también se refirió a temas de la agenda internacional y apuntó: “mi tarea como presidenta implica desde estar junto a ustedes intendentes como también estar muy atenta de los grandes temas que pasan en el mundo para ver como van a impactar en la Argentina y qué es lo que podemos hacer”.

“Necesito que me ayuden a hacer una Argentina mejor”, puntualizó para enfatizar que “yo estoy poniendo todo lo que tengo arriba de la mesa, como lo he hecho toda mi vida y sin quejarme, por eso pido que cada uno asuma la responsabilidad del cargo que ocupa, porque eligieron estar ahí, nadie los obligo”.