madariaga.gob.ar
Se vienen los festejos

Se vienen los festejos

Desfile, música y danzas a partir de las 16 en el Paseo del Bicentenario.

Se vienen los festejos

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación, mañana 10 de noviembre se llevará a cabo la celebración del Día de la Tradición con la presencia de folcloristas locales, además del tradicional desfile.

Si bien estaba previsto desarrollar la jornada en el Centro Tradicionalista, la tormenta el lunes, el deterioro del predio y las probabilidades de tormenta  para el viernes, obligaron a cambiar de escenario. A partir de las 16, las agrupaciones comenzarán su marcha desde Urrutia y avenida Buenos Aires hasta el Paseo, donde habrá palabras alusivas y luego, ya en el anfiteatro, la presentación de artistas locales junto a los grupos de danza. La fecha es el reconocimiento a la identidad argentina en el aniversario del nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro.

General Madariaga, Ciudad Gaucha, no estará ajena y como todos los años, celebrará para reafirmar valores de nuestra cultura expresados a través de los desfiles, la música y la danza compartidos con todo la comunidad y que serán la expresión cabal de que en nuestro pueblo: “la tradición es un orgullo”. 

PROGRAMA

16.00 – Concentración de ensillados en Av. Buenos Aires y Urrutia

16.30 – Ofrenda floral en el Monumento al Gaucho

16.45 – Ofrenda floral en la Plazoleta José Hernández

             Desfile – Palabras alusivas

18.00 – En el anfiteatro: espectáculo folclórico de música y danzas