madariaga.gob.ar
Que el silencio se convierta en Carnaval

Que el silencio se convierta en Carnaval

Dos días a plena celebración en el Polideportivo Municipal con la presencia de Paracutá (murga local), agrupaciones de Tandil y Ayacucho, entre otras, a las que se sumará la porteña Enviciados por Saavedra. Además, Amorina y Daniel Cardozo y sus Charros.

Que el silencio se convierta en Carnaval

Llega el Carnaval y General Madariaga se prepara para dos días a puro festejo. A partir de la iniciativa de la Secretaría de Cultura y en un trabajo mancomunado con las Sociedades de Fomento, los corsos 2015 son el primer paso en la recuperación de la identidad y la memoria popular.
 
A las agrupaciones, Mascaritas a caballo y Semillas de Carioca, que vuelven al ruedo después de muchos años, se sumará Paracutá, murga madariaguese con más de 70 integrantes coordinada por Demian Lavenas (docente de la Escuela Municipal de Bellas Artes). Paracutá comenzó sus ensayos hace varios meses y ha sido dotada de instrumentos de percusión adquiridos por la gestión municipal, como así también de telas para la confección de la indumentaria que ellos mismos realizaron.
 
La presencia de murgas de la región, de Ayacucho y Tandil (a partir de los intercambios culturales alcanzados), permitirá disfrutar del colorido de los visitantes pero también da las condiciones de posibilidad para que la agrupación local se presente el próximo sábado en Ayacucho. Enviciados por Saavedra, reconocida comparsa porteña, también será de la partida.
 
El servicio de cantina estará garantizado por las Sociedades de Fomento que también tendrán los puestos de venta de la tradicional “espuma”. El cierre de cada jornada será a puro ritmo: el lunes, Amorina Alday y el martes Daniel Cardozo, ex vocalista de Los Charros.
 
No estará permitido el ingreso ni habrá venta de bebidas alcohólicas, medida adoptada por el Consejo del Carnaval integrado por murgueros, autoridades municipales y representantes de las Sociedades de Fomento. La seguridad será garantizada por el área junto a la Policía Comunal y las patrullas urbanas y los servicios de emergencia médica por la Secretaría de Salud.
 
La cita será este lunes y martes a partir de las 21 en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita y si bien se dispondrá de gradas frente al escenario, se podrá concurrir con sillas y reposeras. Cuenta regresiva para el regreso del carnaval popular.