madariaga.gob.ar
Simplezas

Simplezas

El trabajo discográfico de Javier “Pato” Gómez, Oscar “Cacho” Caraccioli y Gabriel Iacobassio se presentará el domingo 11 en el Club de Campo El Modelo.

Simplezas

El domingo 11 de noviembre en el Club de Campo El Modelo, el grupo CIG integrado por Javier “Pato Gómez (voz y guitarra), “Cachito” Caraccioli (percusión) y Gabriel Iacobassio (guitarra, violín y coro), hará la presentación de su primer trabajo discográfico Simplezas.

En dialogo con  “Pato” Gómez contó que hace dos años que trabajan juntos y que esto es producto de un gran esfuerzo económico que involucra a mucha gente “es muy difícil conseguir los recursos, pero gracias al aporte de la familia, amigos y al respaldo de la Secretaria de Cultura, Educación y Comunicación, hoy podemos hacer realidad el sueño”.                                                                  

El por qué del título, continuó el músico “se le ocurrió a “Cachito” (Caraccioli) y aprobamos porque en definitiva el disco refleja un poco eso en cada letra, se refiere a la cotidianeidad de la vida, a la simpleza para trasmitir la música, nuestra cultura y tradición”.

Durante la charla el líder del grupo, resaltó que será una presentación diferente, no tradicional, y que la distinción la harán: el lugar elegido, la participación de los artesanos, artistas locales, agrupaciones folclóricas y la Escuela de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. El disco, grabado el año pasado en los estudios Rowan con la colaboración técnica de Guillermo Gámez , los arreglos de “Pato” Puccio y el diseño de Luis Ortolani, contiene retumbos, gatos, huainos, zambas y chacareras, entre los que se destacan “Juan del Monte”, Antiguo Dueño de la Flecha”, “Añoranzas”, “Zamba del Olvido”, entre otros.

Si bien los integrantes del grupo, de manera individual, han tenido la posibilidad de compartir diferentes escenarios nacionales acompañando a reconocidos músicos e incluso de estar en un estudio discográfico, nada es comparable a tener tu propio disco “grabar es un sueño”  afirmó emocionado el interprete, a la vez que se mostró orgulloso de saber que Simplezas fue forjado desde la idiosincrasia de su querido Pueblo Gaucho.