madariaga.gob.ar
Continúa abierta la inscripción al nuevo curso gratuito de costura

Continúa abierta la inscripción al nuevo curso gratuito de costura

En esta oportunidad se enseñará a confeccionar pantalones de trabajo y jogging. En total serán seis encuentros. El inicio del mismo será el próximo miércoles 13 de mayo a las 10 horas en el Taller Textil Municipal.

taller costura

Con el objetivo de brindar nuevas habilidades para uso personal y/o salida laboral, el municipio, a través de la Secretaría de Producción diagramó un nuevo curso de costura en él que se brindarán herramientas teórico-prácticas para la confección textil orientada a la producción de pantalones funcionales.

Hasta el momento ya hay alrededor de 26 inscriptos y aún hay cupos disponibles. Los interesados en formar parte deberán anotarse en el Taller Textil de lunes a viernes de 8 a 12 horas (Brasil y Chile).

Acerca del curso:
-En total serán seis encuentros en donde aprenderán el proceso completo de confección de pantalones, específicamente modelos de trabajo y jogging, desde la copia de moldería ya realizadas hasta la terminación final.

-Las clases tendrán lugar en el Taller Textil Municipal los miércoles (del 13/05 al 24/06) de 10 a 11.30 horas.

-Las máquinas de coser las brindará el municipio. Quienes deseen confeccionar un pantalón y llevárselo al finalizar (optativo) deberán llevar los siguientes insumos: 2 metros de tela  (gabardina, frisa, algodón, etc.), cierre, botón de jean colocación a presión, elástico, cinta métrica y papel de moldería.

IMPORTANTE: el curso está destinado a todos los interesados, sin importar si tienen conocimiento previo o no.