madariaga.gob.ar
Papa madariaguense: El nuevo producto 100% local

Papa madariaguense: El nuevo producto 100% local

La cosecha ya se vende en el Mercado Concentrador y desde este sábado estará disponible también en el de la Estación.

papa

La familia Carrera lanzó su primera cosecha de papa y ya la comercializa a través de las alternativas que propone el municipio a los productores locales.

La variedad se llama Spunta. Se trata de un tipo semitardío muy popular, conocido por su alto rendimiento, tubérculos grandes y alargados, piel amarilla y carne clara. Es versátil en la cocina, ideal tanto para para freír como para hervir, posee un sabor suave y textura cremosa.

La comercialización se realiza en el Mercado Concentrador de lunes a Viernes de 9  a13 horas (Colón 980 ) y los sábados en el Mercado de la Estación de 10 a 13 horas.

Precio por kilo: $ 2.000