madariaga.gob.ar
Amamantar: por qué y para qué

Amamantar: por qué y para qué

Es el tema a desarrollar en el sexto encuentro mensual del taller con embarazadas, que continúa hoy desde las nueve en el barrio Norte.

Organizado por la Secretaría de Planificación Social conjuntamente con la Secretaría de Salud, se desarrolla en distintos centros el sexto encuentro mensual con embarazadas. El tema a tratar es Amamantar: por qué y para qué, y contará con la disertación de la Dra. Beatriz Sabbatini. Amamantar es un momento de comunicación entre la mamá y el hijo; la leche materna es irremplazable e imprescindible para el desarrollo, crecimiento y bienestar del bebé, porque lo alimenta dando nutrientes y lo protege dando anticuerpos. El pecho es el primer contacto del niño con el mundo exterior, y es este contacto continente y cálido, el que le permitirá comenzar a reconocerse como un ser distinto y único en el mundo. El taller se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:                                        

Miércoles 7, a las 9, en el CAPS del B° Norte.  

Lunes 12, a las 9, en el CAPS del B° Belgrano. 

Durante el encuentro, las embarazadas incorporadas al Programa Provincial Materno Infantil, recibirán la leche correspondiente al mes de noviembre.