madariaga.gob.ar
Nora de Lucía visitó Madariaga

Nora de Lucía visitó Madariaga

La directora general de Cultura y Educación se reunió con el intendente Popovich y luego compartió un momento de juegos y recreación con los jóvenes que asisten al Programa Nuestros Chicos.

Nora de Lucía visitó Madariaga

El jefe comunal, Cristian Popovich recibió a Nora de Lucía, directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y luego de brindar juntos una conferencia de prensa, en la que dialogaron acerca de diversos temas de interés público, visitaron a los jóvenes que asisten al Programa Nuestros Chicos en la quinta de Errotía para disfrutar de numerosas actividades al aire libre, que ellos mismos diagramaron. 

Durante la rueda de prensa, la funcionaria bonaerense manifestó que “estoy feliz de poder acompañar este tipo de actividades donde se ve a los chicos disfrutar. Y esto se da gracias a que el país ha cambiado, desde hace 10 años, la Argentina, es un país para todos”.

Luego agregó que “la transformación social se da a través de la educación”, y exclamó “hoy en nuestro país la educación es nacional y popular”. 

Con respecto los docentes y el comienzo del año lectivo, explicó que “tuvimos la decisión de comenzar las negociaciones antes, para que no ocurra lo mismo que el año pasado. Por eso ya dimos una recomposición del poder adquisitivo salarial en enero, en febrero y ahora nos estamos reuniendo el 28 de este mes. Por último se dirigió a los docentes y añadió “les pido que nos acompañen porque las condiciones no son las mismas que hace 10 años, porque hay un gobierno que ha cambiado la realidad de la Argentina”. 

Por su parte el intendente Popovich indicó estar muy contento con la visita de Nora y reveló que “ella nos tiene muy presente en todas las cuestiones que demanda la comunidad”. 

Al finalizar agradeció su presencia y la de todo su equipo por visitar principalmente el Programa Nuestros Chicos, el cual cuenta con la participación de más de 300 hijos de vecinos. Y puntualizó “es importante que veas cómo se está trabajando en la inclusión, en la integración y contención de los chicos”.