El municipio solicitó actualizar el listado de beneficiarios del Pase Libre Multimodal
La Coordinación del Área de Discapacidad de la Municipalidad de General Madariaga elevó una solicitud formal a la Dirección Provincial de Transporte, a cargo de la Lic. Sibila Botti, para actualizar el listado de beneficiarios del Pase Libre Multimodal que hace meses están pendientes.
El PASE LIBRE MULTIMODAL (PLM) es una credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias: personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante.
La petición busca renovar la base de datos, teniendo en cuenta que la intervención de un efector externo al municipio, durante el mes de agosto, generó una falta de información en el registro de entregas llevadas a cabo por el área municipal de Discapacidad.
Desde el municipio se informó que el nuevo listado fue confeccionado en base a criterios técnicos y sociales, y que se encuentra disponible para su revisión por parte de la Dirección Provincial.
La iniciativa se enmarca en las acciones que el Área de Discapacidad viene desarrollando para fortalecer la inclusión y el acceso equitativo a los servicios públicos en toda la región con el objetivo de que el beneficio continúe siendo otorgado de manera justa y eficiente.