Santoro se reunió con el ministro Bianco para reclamar la deuda de IOMA y los fondos para culminar las 70 viviendas
La prestadora social administrada por el gobierno de la Provincia tiene una deuda para con el Hospital mayor a 365 millones de pesos, significando el mismo monto que conlleva el pago de los aguinaldos de toda la planta municipal.
Días pasados, el intendente Santoro se reunió con La Plata con el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, a fin de hacerle llegar el reclamo por la exuberante deuda que tiene IOMA para con el Hospital Municipal, la cual supera los 365 millones de pesos, siendo la prestadora provincial la mayor deudora que tiene el municipio dentro de una deuda total que supera los 1000 millones de pesos.
Para tomar noción de lo que ello significa, dicho monto es el mismo que les conlleva a las arcas municipales el pago de los aguinaldos de toda la planta municipal.
Además, Santoro volvió a reiterar si la provincia puede transferir los fondos para las obras de infraestructura de las 70 viviendas del barrio Belgrano y así poder realizar el ansiado sorteo.
Recordemos que durante la última reunión que tuvo el intendente sobre dicho tema, la ministra Batakis le informó que el convenio para transferir los recursos se encontraba en el Ministerio de Economía bonaerense.
Dicho esto, el ministro le transmitió también las restricciones económicas que aquejan a la provincia producto de la fuerte caída del consumo a nivel nacional, a su vez que se comprometió a resolver los temas planteados por el mandatario.