Madariaga disfrutó de un colorido y multitudinario festejo por el Día del estudiante y la llegada de la Primavera
La habitual celebración que tuvo como protagonistas a los estudiantes pero que contó con el acompañamiento de toda la comunidad, culminó a puro baile y música en el Parque Anchorena y se extendió hasta pasadas las 18 horas.
Todo inicio con el baile en el Club El León en la madrugada del lunes donde los jóvenes disfrutaron del inicio de los festejos por el último Día del Estudiante como alumnos de la Escuela Secundaria y continuó en el tradicional barro que se celebró en el circuito El Rebelde a donde llegaron caminando en caravana y custodiados por personal municipal del área de Seguridad.
En el lugar padres y familiares los esperaron con café, mate y cosas dulces para el desayuno.
Luego de un par de horas de diversión y barro, los jóvenes se movilizaron hasta el Parque Anchorena en donde esperaron la hora del desfile. En las inmediaciones puestos gastronómicos y el Mercado de la Estación acompañaron los festejos.
Tal y como estaba pautado, a las 15 horas dio inicio el desfile por calle Sarmiento que, como es costumbre, contó con una excelente participación de instituciones y un gran marco de público que se acercó para aplaudir el ingenio de las coloridas propuestas.
En este sentido obtuvieron premios:
1er puesto EPNº 31 $300 mil
2do puesto jardín Nº 905 $ 150 mil
3er puesto EPNº 1 $150 mil
Menciones especiales:
Jardín Nº 908 y Jardín Nº 906 $100 mil cada uno.
Una vez finalizado el desfile, todos los presentes se trasladaron al Parque Anchorena donde continúo la fiesta. Los egresados abrieron la ronda alrededor del momo que este año fue la figura de “Tung Tung Sahur” y se llevó a cabo la tradicional quema.
La celebración finalizó a pura música con la participación de la murga municipal de Bellas Artes y las actuaciones de DJ Tomi Navarro y la banda “Va de nuevo”.
Desde la Dirección de Juventud destacaron la participación de los alumnos del 7º año de la Escuela Técnica Nº 1 en la elaboración del momo y el compromiso con el desfile ya que este año además, también construyeron una carroza y destacaron la organización por parte de los alumnos y padres del Sagrado Corazón y la Escuela Especial Nº 501.